El servicio de agua en las casas, lleva aparejado el pago de una fianza. La duración mínima para poder optar a la devolución de la fianza es de 18 meses.
Sin embargo, si por cualquier motivo has tenido que cancelar tu servicio con nosotros y el equipo se ha devuelto en buenas condiciones además de que no existen importes pendientes, tu fianza será devuelta.
Proceso de devolución de la fianza
Lo primero que has de hacer es comunicarnos que deseas cancelar el servicio y retirar el equipo de tu domicilio.
Una vez tramitada la retirada del equipo, el departamento de administración comprobará que todas las facturas han sido abonadas y no existe ninguna factura pendiente.
Una vez realizadas las comprobaciones, y 60 días después del último cargo bancario, nos pondremos en contacto contigo para realizar el trámite de devolución de la fianza.
¿Por qué se necesitan tantos días para la devolución de la fianza?
Nuestro sistema informático no nos permite devolver la fianza hasta que los distintos departamentos validan la devolución y la autorizan. Normalmente intentaremos acortarlo al máximo este tiempo pero resulta muchas veces necesario cumplir los plazos para poder cumplir nuestros compromisos con todos nuestros clientes.